top of page

Las paradojas de la pandemia

Claro, el mundo ha cambiado, pero, ¿qué pasó con esas millonarias inversiones en dinero, tiempo, esfuerzo y planeación para hacer las oficinas más "cool"? Recuerdo la primera vez que pude ir a dar un recorrido por las de Google México, aquí dejo el video.



Eso tiene ya 11 años y sí, la verdad es que existen muchos lugares de trabajo que se han transformado para ofrecerle a los empleados una experiencia lejana a la de los "cubículos" todos iguales. Pero, ¿qué pasa con la pandemia? Justo acabo de leer que Facebook anuncia que será julio de 2021 la probable fecha de regreso a las oficinas. Twitter avisó a todos sus empleados que no tienen que regresar a la oficina nunca, si deciden trabajar desde sus casas.


Esto abre un paradigma. ¿Qué harán con tanta oficina? ¿El factor "cool" por el que mucha gente se interesaba en entrar a trabajar a estas empresas, dejó de ser importante? ¿Qué buscarán los nuevos empleados? ¿Qué les ofrecerán ahora las empresas?


Porque, digo, los negocios van a continuar y las empresas seguirán contratando gente. Eso es un hecho, pero bajo la "nueva normalidad". No sé, pero pienso que no aguantaremos trabajando desde casa en forma indefinida. En lo particular, yo trabajo así hace muchos años, pero no todo el santo día encerrado, sino que mis actividades siempre incluían salir a cubrir eventos, juntas, citas, en fin, una especie de "vida normal" con oficina en casa.


¿Qué crees que suceda? La verdad es que no lo sé y también hay que pensar en qué va a pasar con el mercado inmobiliario si de repente se vacían millones de metros cuadrados de oficinas. ¿Subirán las rentas? ¿Bajarán hasta desplomarse? ¿Cambiará todo por siempre?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page