En el 2007 arranqué un nuevo proyecto de comunicación llamado matuk.com que consistía en ofrecer información sobre tecnología de consumo en un sitio web. No había muchos videos en YouTube ni la fuerza actual de las redes sociales. Matuk.com comenzó a ganar visitantes y notoriedad, el proyecto ya iba muy en serio. Después de pensarlo un poco, decidí cambiar el nombre de mi apellido a algo neutral que no me ligara de forma eterna con un negocio en crecimiento ya que, por supuesto, éramos un grupo de trabajo, no una sola persona. Así es que en diciembre de 2012 matuk.com se convierte a unocero.com.
Parte del equipo de unocero en 2012
Durante los siguientes años crecimos de forma acelerada y ordenada. Junto con mi socio y compañero de mil batallas, José Antonio Pontón, creamos y lanzamos contenidos en texto, audio y video, llegando a ocupar los primeros lugares de visitas en México y América Latina.
En 2018 se presentó la oportunidad de vender la mayoría de unocero.com al grupo Capital Digital. A partir de ahí continuamos trabajando con el grupo desarrollando más y más los contenidos y conceptos de unocero hasta llegar a agosto de 2020, fecha en que concluyó mi relación formal con unocero. ¿Fue el momento adecuado? ¿Tomé una buena decisión? Solo el tiempo lo dirá. Se queda en buenas manos y con un increíble grupo de trabajo.
En las oficinas que se conocían como el "MatukPlex", diciembre 2015.
A partir de esa fecha unocero es propiedad total de Capital Digital. Ya no tengo nada que ver con el desarrollo, decisiones del día a día ni planeación de contenidos ni ventas. Por supuesto que seguimos en contacto, de hecho, nadie quita la posibilidad de que en el futuro hagamos algo de nuevo.
Así es que lo que pasó con unocero es que creció y "se fue a vivir por su cuenta". El proyecto es un éxito desde todos los puntos de vista y mi deseo es que siga siendo uno de los portales de tecnología más importantes de habla hispana.
Yo continuaré en este incansable ejercicio de comunicar tecnología de forma independiente con nuevos proyectos. Estaré cubriendo lanzamientos, prueba de productos, entrevistas y eventos. Además, por supuesto, ofreceré conferencias y pláticas para todo tipo de audiencias.
Esto no lo voy a poder lograr sin tu apoyo, así es que agradezco que me sigas, leas, veas y acompañes en esta nueva etapa en mi vida profesional. Ya sabes dónde encontrarme.
apenas me entero de lo que paso, pensé que aun seguían en el proyecto, ya las noticias de unocero ya no son lo mismo sin usted, ya hasta ponen noticias de YosStop, espero que su nuevo proyecto prospere y que surja ahora un nuevo canal realmente de tecnología y cosas geek como lo era en su viejo proyecto, mis mejores deseos don matuk
Muchas felicidades aun que sean tardes, y que sigan sus proyectos,.
Seguidor desde Matuk.com! aquí estaremos apoyándolo, mucho éxito!! Será que el buen Pontón lo acompañara en alguno de sus proyectos o van independientes?
Inge Matuk; lo conocí en unocero por el vídeo del unboxing del "iPhone de 33 dólares" y desde ahí que que lo comencé a seguir en las redes sociales. No me perdía los lunes de tag y los martes de la nube, donde salía junto con Pontón. Siempre me hizo reír con las pruebas de resistencia a los celulares, es un sello que lo caracteriza; no lo deje de hacer. Éxito en esta nueva etapa que comienza y espero que siga haciendo reseñas Matuk jr.
Ingeniero! Lo sigo desde los últimos tiempos de Dommo en radio y estoy seguro que esto es solo una pausa en su trabajo para seguir adelante.
Espero con ansias su nuevo proyecto