top of page

¿Qué pasó con unocero?

En el 2007 arranqué un nuevo proyecto de comunicación llamado matuk.com que consistía en ofrecer información sobre tecnología de consumo en un sitio web. No había muchos videos en YouTube ni la fuerza actual de las redes sociales. Matuk.com comenzó a ganar visitantes y notoriedad, el proyecto ya iba muy en serio. Después de pensarlo un poco, decidí cambiar el nombre de mi apellido a algo neutral que no me ligara de forma eterna con un negocio en crecimiento ya que, por supuesto, éramos un grupo de trabajo, no una sola persona. Así es que en diciembre de 2012 matuk.com se convierte a unocero.com.


Parte del equipo de unocero en 2012


Durante los siguientes años crecimos de forma acelerada y ordenada. Junto con mi socio y compañero de mil batallas, José Antonio Pontón, creamos y lanzamos contenidos en texto, audio y video, llegando a ocupar los primeros lugares de visitas en México y América Latina.

En 2018 se presentó la oportunidad de vender la mayoría de unocero.com al grupo Capital Digital. A partir de ahí continuamos trabajando con el grupo desarrollando más y más los contenidos y conceptos de unocero hasta llegar a agosto de 2020, fecha en que concluyó mi relación formal con unocero. ¿Fue el momento adecuado? ¿Tomé una buena decisión? Solo el tiempo lo dirá. Se queda en buenas manos y con un increíble grupo de trabajo.


En las oficinas que se conocían como el "MatukPlex", diciembre 2015.


A partir de esa fecha unocero es propiedad total de Capital Digital. Ya no tengo nada que ver con el desarrollo, decisiones del día a día ni planeación de contenidos ni ventas. Por supuesto que seguimos en contacto, de hecho, nadie quita la posibilidad de que en el futuro hagamos algo de nuevo.


Así es que lo que pasó con unocero es que creció y "se fue a vivir por su cuenta". El proyecto es un éxito desde todos los puntos de vista y mi deseo es que siga siendo uno de los portales de tecnología más importantes de habla hispana.


Yo continuaré en este incansable ejercicio de comunicar tecnología de forma independiente con nuevos proyectos. Estaré cubriendo lanzamientos, prueba de productos, entrevistas y eventos. Además, por supuesto, ofreceré conferencias y pláticas para todo tipo de audiencias.


Esto no lo voy a poder lograr sin tu apoyo, así es que agradezco que me sigas, leas, veas y acompañes en esta nueva etapa en mi vida profesional. Ya sabes dónde encontrarme.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page